Hola Amigos y amigas, que siguen nuestras publicaciones, en esta ocasión queremos mencionarles dos entretenidas actividades que pueden ayudar al niño a desarrollar un pensamiento matemático con sencillos objetos o juguetes que tengan en casa.
Jugar con cubos.
Es simple, ya que los niños pueden generar a través de ellos, diversas situaciones matemáticas, que pueden ir desarrollando poniendo complejidad a medida que pase el tiempo. Con estos cubos, sin saberlo se pueden generar instancias sobre lo que es sumar y restar, ya que cada vez que el niño vaya agregando un cubo podrá ir contando cuantos sumo, y al final puede ver la totalidad de cubos que tiene. Como también al ir quitando uno a uno, también podrá ir aprendiendo a restar.
Que lúdicas formas de desarrollar el pensamiento lógico en los niños y niñas, gracias por los tips.
ResponderEliminarQue buena idea el utilizar animales, ya que son cercano a ellos, quizás comenzando con las mascotas para luego incluir los animales salvajes o de la granja, y así realizando sumas y restas. Algo muy común es la gallina con sus pollitos con los que puedes ir escondiendo pollitos a modo de resta, y viceversa. Me parece genial la publicación. Gracias
ResponderEliminar